El ciudadano pidió el apoyo de la comunidad para recaudar 600 mil pesos y cubrir el costo de la cirugía. Foto: Redes sociales

¡Se logró! Javier Armenta recibirá trasplante de médula ósea en Monterrey

El Hospital Universitario será donde se lleve a cabo la operación para evitar que el cáncer vuelva a aparecer

Luego de pedir por semanas el apoyo de la sociedad para recaudar 600 mil pesos para costear un trasplante de médula ósea, el ciudadano Javier Armenta, originario de Culiacán, Sinaloa, podrá ser operado en el Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey.

En redes sociales, el hombre solicitó ayuda a la comunidad para continuar y completar su tratamiento de cáncer, diagnosticado desde el año 2015 con Linfoma de Hodgkin, el cual ha afectado su salud en dos ocasiones y, para evitar que regrese, ocupa de la operación.

Al solicitar información sobre el costo de la cirugía resultó que en Monterrey el precio era inferior a otras ciudades como Guadalajara, Puebla o Ciudad de México, aunque requería 600 mil pesos, cantidad con la que no contaba en su cuenta bancaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Armenta (@j.armenta22)

Desesperado por tener el tiempo encima y al solo haber reunido 85 mil pesos, subió un video que llegó hasta personalidades de la música, influencers y donde hasta intervino el gobernador Samuel García, quien lo dirigió con el doctor Óscar Vidal del Hospital Universitario.

“Durante los últimos años ha tocado luchar contra el cáncer. En estos momentos nos encontramos recaudando los fondos para un tratamiento de trasplante de médula ósea que pueda salvar mi vida. Desafortunadamente solo tenemos ocho días para poder llegar a la meta, necesitamos recaudar 600 mil pesos, de los cuales aún nos faltan 515 mil pesos… ya que si no lo llevamos a cabo, el cáncer va a regresar, así como ha regresado las dos veces anteriores y entonces moriremos“, dijo.

 Iniciará protocolo

Javier Armenta informó que se logró llegar a la meta y solo será cuestión de cumplir algunos análisis para poder iniciar la cirugía de trasplante de médula ósea.

“Gracias de todo corazón a todos, hoy estamos aquí en mi última inmunoterapia de mantenimiento, de corazón gracias por todo el apoyo.

Ha sido bien bonito ver a toda mi gente unida, ver deportistas, ver artistas, medios de comunicación, ver políticos, que todos se hayan unido por mi causa la verdad no saben lo feliz que me hacen, casi lloro de la emoción“, dijo.

Te puede interesar