Un grupo de personas, aparentemente menores de edad, robaron el jardín de niños “Jesús García Corona” y la escuela primaria “Profesor Enrique Corona Morfín”, planteles educativos conjuntos ubicados en la colonia Topo Chico en Monterrey, Nuevo León.
Según lo detallado por padres de familia, el incidente sucedió mientras se festejaban las fiestas patronales, por lo que los presuntos delincuentes aprovecharon para entrar al jardín de niños y posteriormente pasarse a la escuela primera.
Estas celebraciones se realizaron el pasado domingo, a un costado del jardín de niños, por ello no había personal ni elementos de seguridad en el centro de educación.
Las instalaciones educativas se encuentran entre las calles Cadereyta y Apodaca en la referida colonia y las divide solo una barda, misma que fue la que cruzaron los ladrones para perpetrar el delito.
El personal del centro educativo confesó que no es la primera vez que roban a estas escuelas, ya que anteriormente habían sido robados justamente durante las fiestas patronales.
Se llevaron todo
En reportes dados por medios locales, se detalla que en las dos escuelas se robaron desde dinero en efectivo hasta material escolar, incluso las boletas de calificaciones de años pasados.
Además también fueron hurtados de los planteles tres bocinas, una guitarra, una grabadora y un proyector que era reportado como nuevo.
Además se llevaron cinco teléfonos celulares, los cuales irónicamente tenían como función ser botón de pánico para cualquier emergencia o situación de riesgo que se presentara en los centros educativos.
Junto con lo antes mencionado, también se robaron material como plastilina, tóner, lápices de colores, hojas de máquina, juguetes didácticos, pegamento, material de educación física, material de limpieza y hasta un juego de llaves.
El personal educativo realizó la denuncia correspondiente el pasado lunes por la mañana, en donde elementos de Fuerza Civil llegaron a las escuelas para comenzar las labores de investigación.