¡Se llevan la ayuda! Habitantes de Morelos roban víveres de camioneta volcada que iba a Acapulco (VIDEO)

Un grupo de personas acudieron al municipio de Huitzilac, donde recogieron los productos que estaban esparcidos sobre la carretera
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este jueves se dio a conocer que habitantes de Morelos robaron más de tres toneladas de víveres de una camioneta volcada en la carretera México-Cuernavaca. Los hechos sucedieron cuando el conductor perdió el control en una curva.

El conductor perdió el control del vehículo aproximadamente en el kilómetro 64 de la carretera federal, a la altura del poblado de Montecasino, en el municipio de Huitzilac. Se especula que el accidente fue a consecuencia de una falla mecánica en los frenos.

Saqueo en Huitzilac

Tras el accidente, los productos y botellas de agua quedaron esparcidas sobre la carretera y sobre la barranca donde quedó el vehículo. Lo que dio paso a que algunos habitantes se llevaran los productos que tenían como destino el puerto de Acapulco.

Mediante redes sociales se viralizaron varios videos, donde decenas de personas aparecen llevando las cajas que rescataron del percance automovilístico. Se observa que algunos habitantes utilizaron motos para llevarse los productos.

Falta de empatía enfurece las redes

Ante la falta de empatía, el saqueo desató una ola de críticas en redes sociales, donde decenas de usuarios criticaron la actitud de los habitantes de Morelos. Incluso hubo algunas personas que aludieron que tomar algo que no es tuyo es robar y eso significa ponerle el pie a otros mexicanos, como los que fueron damnificados por el paso del huracán Otis.

“Tomar algo que no es tuyo es robo y en este caso peor porque era para damnificados”, “Qué vergüenza que existan personas rateras que no les importe quitarles a los damnificados su ayuda”, expresaron usuarios en redes sociales.

Ante el inminente saqueo, policías municipales arribaron al lugar y acordonaron el área. Pese a ello, existen algunos videos que evidencian que los habitantes de Huitzilac pasaron por debajo de la cinta para continuar el saqueo de la mercancía hasta que el camión quedó vacío.

Lesiones menores

Respecto a la salud del conductor y de su acompañante se dio a conocer que resultaron con lesiones menores por lo que fueron atendidos por paramédicos en el lugar y se encuentran estables.

Hora más tarde, llegó una grúa mediante la cual se pudo quitar la camioneta y retirarla del lugar. Tales maniobras provocaron el corte a la circulación de la carretera federal México-Cuernavaca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil