Oficiales estarán desplegados zonas consideradas conflictivas. Foto: Especial

‘Se les va enviar a prisión’: titular de Fuerza Civil de NL a personas que incurran en delitos electorales

Los uniformados estarán coordinados con miembros de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano

Policías de Fuerza Civil tienen la orden de arrestar y enviar a prisión a las personas que cometan algún delito electoral durante la jornada de votaciones del próximo domingo 2 de junio, así lo sentenció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes.

Este viernes, al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el secretario explicó que se desplegará un número importante de oficiales en diferentes puntos identificados como focos rojos” de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Titular de la corporación de seguridad estatal. Foto: Fuerza Civil

Aunque no reveló la cantidad exacta de los policías que estarán en las calles, avenidas y urnas vigilando el transcurso de la jornada, aclaró que pondrán mayor atención en las casillas donde hubo mayor incidencia delictiva electoral durante los anteriores comicios.

Las áreas donde se redoblarán las acciones de seguridad ante el mayor riesgo que se pudiera presentar por actos de alteración del orden son:

  • Monterrey
  • Norte del estado
  • Este del estado
  • Sur del estado, como Galeana

“Nosotros también hacemos nuestro propio ‘semaforización’, tenemos rojo, tenemos amarillo, tenemos verde, y nosotros consideramos que debemos acentuar la presencia de las policías estatal, como del orden federal y municipal en aquellos que a la luz de la elección inmediata anterior hubo anulación de elecciones, hubo algunos brotes de violencia que tienen que ver con violencia electoral o violencia en general”, dijo.

Escobedo vigilará la Ley Seca

Por disposición oficial, el municipio de Escobedo, Nuevo León, aplicará un marcaje personal en varias zonas comerciales para garantizar que los negocios respeten la “Ley Seca”.

La Ley Electoral para el Estado de Nuevo León indica que queda prohibida la venta, expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 00:00 horas del  lunes 3 de junio.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho del municipio, exhortó a los vendedores a no incurrir en irregularidades, pues de lo contrario se procederá a la clausura.

Te puede interesar