Hay pruebas de que se discrimina en la cadena de restaurantes Sonora Grill, así lo dio a conocer este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que los dueños de Sonora Grill no han cooperado con las autoridades para poner fin a los casos de discriminación en sus restaurantes.
“Va a venir una resolución sobre el tema del Sonora Grill importante porque no ha habido la cooperación importante que iba a haber”, advirtió.
Adelantó que se impondrá una sanción correspondiente en los restaurantes y recordó que se ha modificado la ley para poder sancionar este tipo de conductas.
Finalmente dijo que en su gobierno no se tolerarán este tipo de prácticas y dijo que pronto se informará al respecto.
🚨#ÚLTIMAHORA | Se espera una resolución no favorable del caso Sonora Grill porque hay pruebas claras de discriminación, indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“No han cooperado como esperábamos”.
📽️@Jordana_glez pic.twitter.com/z1LMLSLh0M
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 13, 2023
Desde el año pasado Sonora Grill es investigado
Fue en agosto de 2022 cuando el Gobierno de la Ciudad de México informó que ya realizan inspecciones en el establecimiento luego que se realizaron denuncias publicas por presunta discriminación de sus clientes.
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, detalló que en este momento el restaurante Sonora Grill se encontraba bajo investigación por discriminación ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
“Hemos comenzado el proceso de inspección en coordinación con COPRED, ya realizamos la visita correspondiente, se encuentra en desarrollo el procedimiento, se encuentra en el análisis también de conforme a la ley de procedimiento administrativo de que la empresa presente las pruebas que correspondan”, expresó.
La investigación surgió luego que usuarios denunciaron que en la sucursal de Masaryk del restaurante Sonora Grill dividen a los clientes por su color de piel.
En respuesta, la empresa desestimó esta información y negó que incurra en actos de discriminación.
“Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”, aseguraron en un comunicado.