Se lanzará ‘Pato’ Zambrano por la alcaldía de Monterrey

El activista será el abanderado del Partido Verde para las elecciones del próximo año; asegura contar con respaldo popular
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Bajo la bandera del Partido Verde, el activista y personalidad televisiva, Patricio Zambrano, anunció que contenderá por la alcaldía de Monterrey en los comicios electorales de 2024.

En una rueda de prensa realizada en un hotel del centro de la ciudad, Zambrano firmó la carta de intención que lo acredita como abanderado del PVEM para gobernar la capital de Nuevo León, puesto que ya ha buscando en dos ocasiones.

Zambrano, uno de los grandes críticos de la actual administración, liderada por Luis Donaldo Colosio, señaló que aceptó la invitación realizada por el dirigente del partido en Nuevo León, Edgar Salvatierra, debido a que su deseo primordial es hacerle ‘justicia’ a la ciudadanía.

“Acepto la invitación porque tengo una sed de justicia para la ciudadanía de Monterrey (…) No trabajo ni he trabajado para nadie; no tengo padrinos, no tengo imposiciones, sólo la gente de Monterrey que me exigirá día a día que cumpla con mi deber”, declaró.

Acompañado por su esposa, hijos y familiares, así como por simpatizantes que lo recibieron al grito de ‘¡Alcalde, alcalde!’, Zambrano aseguró que la ciudad necesita una administración que entienda y sepa entablar diálogo con la población, conozca sus problemas y se atreva a caminar junto a ellos.

 

Afirma contar con respaldo ciudadano

Aseguró que ha estado ‘en campaña’ durante doce años, ya que se ha involucrado directamente en causas sociales y ha dado a conocer necesidades de la población debido a que la gente ‘confía en él’.

“Me siento más comprometido y motivado que nunca (…) Mi experiencia son ustedes, yo ando en la calle escuchando a la gente y me he ganado su confianza; por eso me buscan, esa es mi experiencia, algo que no tienen muchos de los actuales políticos”, aseguró el ‘Pato’.

Zambrano ha intentado hacerse con la alcaldía de Monterrey en dos ocasiones; la primera fue en 2015, cuando participó bajo los colores del Partido del Trabajo y se posicionó en el tercer lugar de las preferencias, sólo debajo del panista Iván Paul Garza y el priísta Adrián de la Garza, a la postre ganador de la elección.

El segundo intento fue en 2018, a través de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por el Partido del Trabajo, Morena y Partido Encuentro Social; en aquella ocasión, Zambrano también quedó ‘sembrado’ en el tercer puesto de la elección, misma que el panista Felipe de Jesús Cantú peleó contra el alcalde Adrián de la Garza, quien terminó por reelegirse en el cargo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil