Samuel García se lanza contra Auditoría estatal: ‘Ya me están hartando’

El gobernador de Nuevo León denuncia que la Auditoría Superior del Estado tiene "consigna" contra Movimiento Ciudadano
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En una nueva “batalla” contra órganos autónomos de la entidad, el gobernador Samuel García acusó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de tener una consigna especial en contra de Movimiento Ciudadano, ya que mientras miembros del partido naranja son sistemáticamente “molestados”,  los partidos tradicionales operan con total normalidad. 

Luego de un acto oficial sobre la Explanada de los Héroes, García aseguró que la ASE tiende a ser muy indulgente con el PRI y el PAN a pesar de que varios de sus miembros cuentan con acusaciones de corrupción, señal de que el organismo autónomo ha tomado “partido”.

 

“Todas las cuentas de rojos y azules: impecables, no roban ni un peso, ni un lápiz, aún cuando hay muchas notas de corrupción en medio, y las cuentas de naranjas en una exhaustividad y consigna que no hay en las otras”, aseguró García, quien evitó mencionar a los partidos por nombre.

Hoy, la ASE anunció dos denuncias en contra de Gonzalo Robles, exalcalde de Villaldama; y Desiderio Urteaga, actual munícipe de Anáhuac, por presuntos daños patrimoniales.

Tanto Robles, con pasado en el Partido Verde, y Urteaga, quien militaba en el PRI, pasaron a Movimiento Ciudadano en tiempos recientes.

‘Ya me están hartando’

Apenas el día de ayer, el gobernador había despotricado en contra de la ASE debido al citatorio realizado al Coordinador General de Servicios Aéreos, Andrés Marroquín, a quien llamaron a comparecer en relación a la compra del avión King Air utilizado por la administración estatal para incentivar episodios de lluvia.

“Estorban en lugar de ayudar, hacemos cosas grandiosas para resolver problemas de años y las autoridades de la vieja política de siempre no hacen más que estar jorobando y estorbando (…) Primera llamada, ¿eh?, ya me están hartando“, advirtió el gobernador a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Este viernes, García elevó el tono de sus reclamos al tildar de “brutos” a quienes señalan que el avión no funcionaba.

“Pues no sean brutos, el bombardero solo sale si hay nubes porque lo que busca es que haya más lluvia, no lo voy a sacar diario si no hay nubes; lo que propone el Congreso, que se usa solamente cuando no llueve, es un disparate”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil