Se lanza ‘Pato’ Zambrano contra Samuel García; promueve juicios en su contra

El excandidato a la alcaldía de Monterrey denunció a Samuel García por sus vetos al Congreso y los constantes viajes al extranjero
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, acudió hoy al Congreso Local para promover dos juicios políticos en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

De acuerdo con Zambrano, el mandatario estatal habría incurrido en irregularidades al vetar resoluciones aprobadas por el Congreso, extralimitando sus funciones y comprometiendo la autonomía del Poder Legislativo.

Entre las reformas ‘trabadas’ por el gobernador, subraya Zambrano, se encuentra la designación del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia, puesto en cuya terna figuraba el nombre de Adrián de la Garza, vetado por Samuel García en noviembre de 2022.

El segundo juicio político promovido por Zambrano tiene que ver con las frecuentes salidas de Samuel García al extranjero, pues aseguró que, de acuerdo con la Constitución, el gobernador tiene que pedir permiso al Congreso Local para salir del país por más de tres días, proceso que no ha realizado.

“Me da mucha pena hacer esto, pero es una petición de gran parte de la ciudadanía, que voy recogiendo cuando voy caminando la calle…y por supuesto, la invitación al Congreso para que se ponga del lado de los ciudadanos, deje de buscar intereses personales y salga en favor de la ciudadanía”, expresó Zambrano en un metraje que subió a su cuenta personal de Facebook.

 

Llama a ‘reconciliación’ entre Congreso y García

Frente a la Oficialía de Partes del Congreso, en donde entregó la papelería para promover las denuncias, Zambrano aseguró que la causa pesar presentar las denuncias contra García, un acto que considera necesario para dejar patente la frustración de la ciudadanía ante las constantes pugnas entre Legislativo y Ejecutivo.

“Es una pena estar presentando este tipo de denuncias y haciendo las veces de diputado, ciudadano y gobernador, tratando de mediar entre todos, porque lo único que se necesita es diálogo, diálogo y más diálogo (…) Ya van casi dos años de gobierno y no se ponen de acuerdo, pero quienes pagamos las consecuencias somos los ciudadanos“, advirtió el también excandidato a diputado.

Zambrano aseguró que no fue enviado por nadie a presentar las denuncias, ya que simplemente recopiló la opinión de cientos de ciudadanos de Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil