Se lanza Aldo Fasci contra diputados: ‘Son soberbios, arrogantes y laxantes’

El extitular de Seguridad condenó la actitud de los legisladores de PRI y PAN; llamó al diálogo y a evitar "berrinches"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El extitular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, despotricó contra los legisladores de oposición que el día de ayer clausuraron el Congreso, tildándolos de “soberbios, arrogantes y laxantes”.

Fasci, quien actualmente funge como vocero del Gobierno estatal luego de su salida de la dependencia en julio del año pasado, aseguró que lo que más les “duele” a los diputados del PRI y el PAN es el veto aplicado por Samuel García a la designación de Adrián de la Garza como nuevo fiscal.

“¿Nos vamos a morir si no es él? Todo este pleito por él, pero él ni quiere; Adrián sabe que si lo hacen fiscal no va a poder ser candidato (…) No quieren ceder en nada y esa es una actitud soberbia, pedante, laxante“, externó Fasci, quien aseguró que habla en calidad de “ciudadano y abogado”.

El exfuncionario afirmó que la conducta de los legisladores es reprobable, pues están permitiendo que rencillas entre partidos políticos interfieran en su labor como representantes de la ciudadanía, por lo que les urgió a buscar acuerdos y dejarse de “berrinches”.

Añadió que la decisión de “clausurar” el Congreso constituye un abandono de funciones, por lo tampoco descarta presentar una denuncia en el futuro próximo.

“No pueden abandonar un poder, no pueden hacer esos berrinches; yo quiero convocar urgentemente al diálogo, pero no puede haber diálogo si no hay buena fe, se sientan y no arreglan nada porque no lo quieren arreglar, porque es una lucha de ver quién tiene la pistola más grande”, sentenció.

‘Hay que resolver como adultos’

Fasci minimizó que el amparo conseguido por Samuel García haya sido otorgado por un Juez de Tamaulipas, pues acudir a otras entidades para hacer ese tipo de trámites constituye una ‘práctica común’ entre abogados.

El exfuncionario se ofreció a intervenir como ‘mediador’ en el conflicto, pues aseguró que tiene más de cuatro meses hablando con diversas autoridades judiciales y legislativas, quienes  le habrían confirmado estar ‘hartos’ de la actitud de los diputados.

“Si sirvo de algo aquí estoy; me pueden decir lo que quieran, ya sé de lo que me voy a morir, pero ya hay que parar esto como personas adultas y no como niños chiquitos“, aseguro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil