Un cortocircuito provocó un incendio en la bodega de un jardín de niños del municipio de Juárez, dejando severos daños y destruyendo los artículos que se tenían listos para celebrar el Día del Niño.
El siniestro se registró ayer jueves por la mañana, en el kínder Profesor José Esteban Medellín Morales, ubicado en la colonia América Unida, hasta donde arribaron elementos de Protección Civil quienes sofocaron las llamas.
Productos de limpieza, juguetes, material didáctico, entre otras cosas, quedaron dañadas por el fuego, por lo que el municipio a cargo del alcalde Francisco Treviño Cantú acudió al plantel para ofrecer todo el apoyo necesario.
Entre los apoyos que se entregaron, se llevaron productos en especie para que los estudiantes pudieran celebrar el Día del Niño, y también se dotó de material didáctico, entre otros artículos para el aprendizaje de los menores.
Además, el alcalde dio instrucciones a las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas para que llevaran a cabo las labores necesarias para reparar los daños que se registraron principalmente en un salón que utilizaban como bodega.
“Si bien no hubo heridos (en el incendio), dejó cuantiosos daños materiales, por lo cual acudimos a visitarlo y giramos instrucciones a las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos para que pongan manos a la obra y comiencen a trabajar en la reparación de daños de este plantel y nuestros niños puedan regresar a clases de manera segura”, expresó.
El alcalde dijo que también se apoyará al plantel con la instalación del cableado eléctrico, ya que después del incendio quedó dañado, por lo que no tienen electricidad.
“También vamos a apoyarles con lo que es la instalación del cableado eléctrico, para que vuelvan a tener electricidad, y además se les apoyó para que vayan reponiendo el material didáctico que se perdió en este incendio”, puntualizó el alcalde Francisco Treviño.