Durante la tarde del pasado sábado se registró el incendio del edificio de Telmex que se encuentran en el Centro de Monterrey, lo que causó la movilización de las corporaciones de auxilio para poder apagar las llamas.
¿Cómo ocurrió?
Este accidente fue ocasionado gracias a unas baterías industriales que se ubicaban dentro del patio de la edificación que se encuentra en la intersección de las calles Galeana y Washington en el ayuntamiento antes mencionado.
Al lugar acudieron tanto elementos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León, así como personal de Tránsito municipal, para poder empezar con el operativo correspondiente.
No se sabe con exactitud como iniciaron las llamas, aunque la primera línea de investigación señala que las pilas estaban acumuladas en el patio y servían como respuesta por si había una falla eléctrica.
Buenas tardes, personal de Bomberos NL en las unidades 20 y 24 de Materiales Peligrosos en coordinación con PC Mty y PC NL atendemos reporte de incendio en depósito de baterías, edificio Telmex de la zona centro de #Monterrey #NL pic.twitter.com/sZX5RYFIbH
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) October 27, 2024
Dentro de lo mencionado por diferentes fuentes se detalló que una de estas baterías pudo haber explotado lo que causó que las demás se prendieran en fuego.
Las autoridades pudieron apagar el siniestro y confirmaron que no hubo personas lesionadas y solo se registraron daños materiales.
Muere intoxicado en hotel de Cadereyta
Un hombre perdió la vida debido a una intoxicación, su cuerpo fue encontrado dentro de un hotel del municipio de Cadereyta.
Este hecho fue registrado cerca de las primeras horas del pasado sábado en el establecimiento Hotel Villa Imperial, el cual se encuentra dentro del centro del ayuntamiento antes mencionado.
Dentro de lo mencionado por las autoridades, en un primer reporte se detalló que el huésped de la habitación 8 estaba realizando mucho ruido, para después ver que salía fuego del cuarto, el cual estaba cerrado con seguro y un colchón obstaculizaba la entrada, además de que las ventanas estaban cerradas.
Las autoridades al llegar al lugar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales y que murió por la intoxicación de inhalar monóxido de carbono.