Se incendia banco en el Centro de Monterrey; no se reportan lesionados
Aparentemente el siniestro se originó por una falla en un elevador que se encontraba en la planta alta del inmueble
Jesús Iván Moreno BrionesUn conato de incendio en una sucursal del banco BBVA provocó la movilización de cuerpos de rescate y el desalojo de decenas de empleados del inmueble, esto en el Centro de Monterrey.
Más de 150 personas que se encontraban trabajando en el edificio, ubicado en las calles Padre Mier y Escobedo , fueron evacuadas por elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey.
De forma preliminar se informó que el siniestro inició en el piso superior de la sucursal bancaria, debido a una supuesta falla en uno de los ascensores del inmueble.
Buenas tardes, hace un momento elementos de las estaciones 2 y Central de Bomberos NL así como @pc_mty @PC_NuevoLeon atendimos reporte de incendio en sucursal bancaria (conato) tratándose de un panel eléctrico en un 6º piso, Padre Mier y Escobedo, zona centro de #Mty pic.twitter.com/4L2WEXuSq2
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) June 21, 2023
Al lugar llegaron elementos tanto de la Policía de Monterrey como de Protección Civil municipal, quienes acordonaron la zona donde operaban los bomberos.
De acuerdo a las corporaciones de auxilio, no se registró ningún lesionado tras el conato, y todas las personas fueron evacuadas de forma correcta y a tiempo.
La vialidad en el cruce de Escobedo y Padre Mier se mantuvo cerrada y acordonada por más de una hora, mientras se realizaban las labores pertinentes.
Incendio en una sucursal bancaria en el centro de Mty @BBVA_Mex @mexnewz @pc_mty @MtyNL_ @RealPolitikNL pic.twitter.com/UJJtN3qLcd
— Personajes (@reportecoco) June 21, 2023
Siguen combatiendo incendio forestal
Desde el jueves pasado, Protección Civil de Nuevo León y otras corporaciones de auxilio se encuentran combatiendo el incendio forestal que se registró en la zona conocida como El Pajonal.
Este siniestro ha arrasado por lo menos con más de 100 hectáreas, además de afectar a comunidades que se encuentran cerca del lugar.
El Gobierno de Santa Catarina, por medio del DIF municipal, entregó a 20 familias, despensas y galones de agua, en busca de ayudarles, además de que implementaron un centro de acopio en la entrada de la Huasteca.