‘Se hizo al oscurito’: Jesús Elizondo sobre cambio de coordinación de Morena en Nuevo León
El diputado seguirá formando parte del grupo legislativo de la Cuarta Transformación
Jorge NarváezTras el cambió de coordinación en la bancada de Morena en Nuevo León, el diputado Jesús Elizondo denunció que el movimiento se realizó al “oscurito“, luego de no solicitar su opinión para tomar una decisión democrática.
El morenista se posicionó sobre el cambio repentino que se realizó en el grupo legislativo, en donde le retiraron la coordinación a Anylú Bendición para otorgársela a Mario Soto Esquer y la vicecoordinación a Berenice Martínez, hija de la senadora Judith Díaz.
Posible protección al gobernador
Elizondo Salazar acusó a los compañeros de la bancada de tener la intención de ayudar al gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, lo cual deja entrever una posible ruptura en el grupo legislativo.
“Yo llegué por Morena, soy parte de la 4T y no es mi intención salirme del movimiento, ni mucho menos de la 4T y si hay compañeros que quieran ayudar incondicionalmente al gobernador o al PRIAN como un bloque es su decisión, el pueblo los va a juzgar”, dijo.
El legislador propuso realizar una plenaria pública, en la cual estén presentes los medios de comunicación, en donde los nueve legisladores puedan exponer sus ideas y al final se vote por quienes quieran ser coordinadores y vicecoordinadores.
Además, aseguró que, a pesar de la modificación interna de la bancada, seguirá formando parte de Morena en el Congreso local, sin pretender “chapulinear” a otro partido y seguir trabajando en la agenda con temas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Yo voy a votar como siempre he votado, a conciencia que son los principios de la 4T y seguir la agenda de la presidenta Claudia independientemente de quien sea el coordinador o coordinadora, mi compromiso es con la gente de Guadalupe que me dio su confianza, la presidenta Sheinbaum y mi partido”, dijo.