Un grupo de al menos 20 migrantes cubanos y hondureños se fugaron de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Comitán, Chiapas, el tercer escape de extranjeros en lo que va del mes de abril.
La fuga ocurrió durante la madrugada del domingo y según los primeros reportes, los extranjeros esperaron a que los agentes del INM y los vigilantes se durmieran para romper una ventana de la estación por la cual salieron rumbo a la avenida Chichima, cerca del penal de Comitán, situado en la región fronteriza con Guatemala.
Las autoridades mexicanas se percataron de la falta de los migrantes hasta el momento de pasar lista en la mañana.
Las autoridades migratorias agregaron que el grupo de migrantes que se fugó fue trasladado a Comitán después del motín y la fuga de 15 cubanos el pasado 10 de abril de la Estación Siglo XXI.
El jueves pasado ocurrió una salida masiva de indocumentados asegurados en dicha estación migratoria. Según datos del INM lograron escapar 645 y tan solo 35 fueron recapturados.
Según compañeros migrante, el hacinamiento y el temor a ser deportados se han convertido en el motivo por el cual buscan huir de las estaciones del INM.