Cuatro de ocho policías del sector Asturias involucrados en la agresión contra el fotógrafo Alejandro Mendoza y otros periodistas el pasado siete de julio en la colonia Doctores, se encuentran prófugos de la justicia.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la fiscalía de mandamientos judiciales y personal de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina se encuentran en la búsqueda de los uniformados para cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por un juez de control.
En caso de que los agentes sean capturados, el Juez tendrá que dictar la medida cautelar de prisión preventiva ya que mostraron amplias posibilidades de evadir la justicia.
La procuraduría local llevará a cabo investigaciones para determinar por qué los mandos de los uniformados no llevaron a cabo acciones para evitar su fuga.
— Isidro Corro (@isidrocorro) 8 de julio de 2018
La SSPCDMX advirtió que no tolerará ningún abuso policial, por lo que el mando a cargo del operativo fue suspendido de manera inmediata tras darse a conocer el hecho.
La agresión se suscitó el 8 de julio cuando varios reporteros cubrían un operativo policiaco en la colonia Doctores.
Durante la acción, se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas, entre ellas varios periodistas, algunos de los cuales fueron despojados de su equipo de trabajo por los policías.
Policía de la CDMX AGREDIÓ FÍSICAMENTE a REPORTEROS que hacían su LABOR PERIODÍSTICA.
OTRO GOLPE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! @isidrocorro @epigmenioibarra @Mboe55 @ncv_Violeta @galvanochoa @zame47 @DRAKERS46 @eloycam2012 @Alberto_AvalosH @saboteamos @RadioZapote @2HectorLeiter pic.twitter.com/MKckUwqXIF— ?Albania (@AlbaniaOC) 8 de julio de 2018