Dentro de lo que resta del periodo vacacional de Semana Santa, la lluvia aún estará presente en la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que se espera que exista presencia de caída de agua el resto del fin de semana, así como el próximo lunes.
Durante el jueves y viernes pasados, desde las primeras horas de ambos días, existieron precipitaciones en la capital de Nuevo León, característica que seguirá presente en las próximas horas.
Para este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostico que exista un 20 por ciento de presencia de lluvia en la ciudad, con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 14.
En el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la temperatura se mantiene con 14 grados y 100 por ciento de humedad, con un cielo cubierto de nubes, lo que propicia a que se mantengan las operaciones de vuelos de forma normal.
Mientras que la caída de agua en el domingo se presentará con un 30 por ciento y con una temperatura entre los 16 a 23 grados, siendo un día nublado.
A inicios de esta semana se tenía un clima caluroso con mucha presencia de sol, pero estas condiciones cambiaron para el jueves, siendo el primer día que llovió en el área metropolitana.
Pronóstico para la próxima semana
Ahora para inicios de la próxima semana, se espera que aún exista precipitaciones, siendo el lunes con más probabilidad, teniendo un 50 por ciento, con temperaturas de entre 17 a 22 grados.
Para martes y miércoles aún existirá presencia de lluvia, aunque con mucho menos porcentaje y subirán la temperatura hasta los 27 grados, teniendo una mínima de 17 grados.
Agua y Drenaje de Monterrey había detallado en semanas pasadas, que los pronósticos de lluvias serían más altos de lo esperado para este mes de abril, pero que se tiene previsto que estos índices crezcan exponencialmente para los meses de mayo y junio.