Se esperan lluvias y bajas temperaturas en estos estados por el Frente Frío Número 8
La Tormenta Tropical Rafael y su interacción de un canal de baja presión también provocarán lluvias fuertes en la Península de Yucatán
Luis HernándezEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para las siguientes horas la vaguada monzónica se extenderá frente a las costas del Pacífico y provocará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Con la humedad de la Tormenta Tropical Rafael y la interacción de un canal de baja presión se esperan lluvias fuertes también en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
De igual forma, señaló que con el Frente Frío Número 8, en combinación con la corriente en chorro subtropical y otro canal de baja presión en el noroeste de México se originarán lluvias y chubascos en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora.
¿Cuál es el pronóstico para este domingo 10 de noviembre?
De acuerdo con el SMN para este domingo 10 de noviembre se esperan, al amanecer, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas sierras de Baja
California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas del Estado de México, Michoacán, Puebla y Zacatecas.
Por la tarde se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, occidente y centro del país incluido el valle de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Continuarán las lluvias
El SMN pronosticó lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en localidades de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, el sur de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
“Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y el istmo de Tehuantepec; vientos con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Tabasco; con posibles tolvaneras en Chihuahua Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz”, detalló en un comunicado.
¿Cuál es el pronóstico para la Ciudad de México?
Para la noche de este sábado se pronostican condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. En cuanto a la Ciudad de México se prevé cielo despejado, ambiente templado a fresco y sin lluvia.
Domingo 10 de noviembre: se prevé al amanecer, bancos de niebla y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Lunes 11 de noviembre: se pronostica, por la mañana, ambiente frío a fresco con bancos de niebla y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Valle de México. En el transcurso de la tarde, ambiente cálido, condiciones de cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.