A diferencia del retraso que se está dando con Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la reunión que tuvo con los ganadores de la construcción de Dos Bocas se dio el compromiso ético de terminar en tiempo y forma.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario expresó que en la reunión del día jueves ‘les pidió que no incrementarán los costos y que entregarán a tiempo la obra, a lo que aseguraron que no le iban a quedar mal’.
De acuerdo con el mandatario, desde que entró el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se está trabajando en Dos Bocas y se están dedicando de tiempo completo la refinería ‘voy a ser supervisor de las obras, voy a ir y estar pendiente cada que pueda’.
Si las empresas con megaproyectos como Dos Bocas o el Tren Maya se cumplen se les reconocerá, de lo contrario se dirá la verdad, manifestó el presidente.
Hoy me reuní con las empresas encargadas de construir la refinería de Dos Bocas. Fueron ganadoras en la licitación que realizó Pemex.
Hay un compromiso de ética por parte de KBR, Samsung e ICA-Fluor para realizar este importante proyecto en tiempo y forma, de manera exitosa. pic.twitter.com/PHMQQa59IK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 16, 2019