En un curioso incidente, una paracaidista aficionada quedó atrapada entre los cables de un poste luz al perder el control del dispositivo aéreo y caer en picada a causa del viento registrado en la zona.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves sobre la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad de ‘Los Lazarillos’, en el municipio de Allende, Nuevo León.
La mujer, de 24 años y originaria del municipio de Santiago, había iniciado el trayecto recreativo apenas minutos antes del incidente.
🔴🔴⚡️¿Qué está pasando con los paracaídistas en Nuevo León?
Ayer uno en Monterrey cayó en un árbol y ahora una mujer quedó colgada en un cable en Allende. pic.twitter.com/UNctqeiIdq— César Cepeda (@cesarmty) August 23, 2024
Personal de Protección Civil del municipio de Allende se trasladó hasta el sitio para auxiliar a la paracaidista, quien todavía tenía colocado el arnés de protección, mismo que la mantenía colgando de la estructura.
Luego de algunos intentos, los rescatistas lograron bajar a la mujer, quien afortunadamente no presentó heridas de consideración.
#IndigoMTY | Un joven de 27 años de edad que practicaba paracaidismo presentó una falla durante la maniobra de descenso que lo hizo caer en una zona arbolada al sur de #Monterrey, aunque para su fortuna no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.https://t.co/fQlqDjw3DT
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 22, 2024
Apenas el día de ayer, un hecho similar ocurrió en la comunidad de El Álamo, en el municipio de Monterrey, cuando un hombre perdió el control de su paracaídas y terminó enredado en un árbol cercano a la zona de La Crisolita; tampoco resultó herido de gravedad.