Civiles armados protagonizan balacera en límites de ambos municipios; carretera Monterrey-Reynosa fue cerrada a la circulación

Se enfrentan a balazos en los límites de General Bravo y China, Nuevo León

Civiles armados protagonizan balacera en límites de ambos municipios; carretera Monterrey-Reynosa fue cerrada a la circulación

En un nuevo hecho de violencia en la entidad, grupos delictivos rivales se enfrentaron durante la mañana de este lunes en los límites de los municipios de General Bravo y China, Nuevo León, balacera que habría dejado un saldo de una persona fallecida y el decomiso de armas, vehículos y drogas por parte de autoridades estatales.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas a la altura del kilómetro 85 de la carretera Monterrey-Reynosa; de acuerdo con la ficha informativa expedida por Fuerza Civil, elementos de la corporación recibieron el reporte de detonaciones de fugo por la zona, lo que derivó en un recorrido de búsqueda.

Presuntamente, los uniformados siguieron el rastro de una camioneta que huyó del área a exceso de velocidad; en el proceso, en un terreno baldío, se localizaron dos vehículos con las puertas abiertas, mismas en las que se encontraron chalecos antibalas, cargadores, un arma larga, cartuchos y una bolsa que contenía hierba verde con las características de la marihuana.

Aunque el parte oficial no lo menciona, reportes en el lugar afirman que también se habría encontrado el cuerpo de un hombre sin vida, aunque esta información no está confirmada.

Cierran circulación en la Monterrey-Reynosa

Paralelo al proceso de búsqueda de criminales, el tramo de la carretera de Monterrey a Reynosa a la altura de la caseta de General Bravo fue cerrada a la circulación.

Los automóviles que circulaban por la zona quedaron ‘atrapados’ en medio de las maniobras y algunos, incluso, tuvieron que ser orillados de la vía.

El movimiento provocó que se divisaran largas filas de automóviles en la zona, mismos que no pudieron circular durante la realización del operativo de seguridad.

El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia tomó los indicios incautados en la escena para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar