Cuando se encontraban conviviendo y disfrutando al interior de una alberca, ocho menores de edad sufrieron una descarga eléctrica.
El hecho ocurrió en una propiedad de grandes dimensiones, ubicada en la colonia Castaño del Vergel, al sur de Monterrey, en donde se estaba celebrando una reunión familiar.
El reporte de personas electrocutadas se generó cerca de 19:30 horas y aunque personal de Protección Civil llegaron para atender a los lesionados, paramédicos de la Cruz Roja ya estaban en el sitio revisando a los menores.
Las autoridades no revelaron la identidad de los lesionados, pero mencionaron que la descarga eléctrica no les generó daños considerables, por lo cual se descartó el traslado a un hospital.
Por precaución y recomendación del personal de la corporación de auxilio, se desconectó la pastilla del alumbrado de la alberca, para evitar otros incidentes mayores.
Además, se giró la instrucción de no utilizar el área de la alberca hasta que se lleven a cabo las revisiones pertinentes y solución al problema de electricidad.
Controlan incendio en Mederos
Tras el intenso combate, Protección Civil de Nuevo León, Bomberos de Nuevo León y otras corporaciones lograron controlar el incendio ocurrido en un predio ubicado en la colonia Villa del Sol, en Monterrey.
El siniestro se generó cerca de viviendas y del campus Mederos de la UANL, lo que implicaba un riesgo para los habitantes y estudiantes.
Aunque las rachas de viento no ayudaban al control del fuego, la pronta intervención de los cuerpos de combate fue clave para descartar el peligro.
En las acciones, se utilizó un helicóptero de la corporación estatal y con agua que se sacada de un alberca, con autorización de los propietarios, se logró controlar el incendio.
De momento se desconoce la causa que originó el fuego, pero las autoridades trabajan en las investigaciones.