Se dispara consumo de agua en Nuevo León por ola de calor; Agua y Drenaje de Monterrey advierte de escasez

Juan Ignacio Baragán detalló que actualmente se están extrayendo más de 17 mil 500 litros de agua por segundo para abastecer el consumo de la ciudadanía
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El consumo de agua se ha disparado en los últimos días en Nuevo León debido a la ola de calor que azota a la región, escenario que podría ocasionar escasez del vital líquido, advirtió este lunes el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

A través de un video publicado en las redes sociales de la paraestatal, Barragán Villarreal detalló que actualmente el consumo se ha vuelto “extraordinario”, donde se están extrayendo más de 17 mil 500 litros de agua por segundo, y aún con esta cifra se tienen problemas para el llenado de los tanques.

“Tenemos registro de que el consumo que se está disparando a niveles extraordinarios, en la actualidad estamos extrayendo más de 17 mil 500 litros por segundo y aun así estamos teniendo dificultades para mantener el agua de los tanques”, comentó el servidor público.

El mensaje del titular de AyD se da mientras el estado pasa por una de las temporadas más calurosas de los últimos años, en donde se espera alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que ocasiona un mayor consumo de agua por parte de la ciudadanía. 

Pide a la ciudadanía disminuir consumo  

Juan Ignacio Barragán exhortó a la ciudadanía hacer un “esfuerzo” por tratar de disminuir los niveles de consumo, para así evitar que exista un problema de escasez en un futuro.

“Hago un llamado muy atento a todos nuestros usuarios para que realicen un esfuerzo por reducir su consumo en estos días tan calurosos, para evitar un problema de escasez en las próximas semanas”, expuso el funcionario en el video. 

En los últimos meses la paraestatal ha mencionado que cuando se terminen las obras del acueducto El Cuchillo II, así como la Presa Libertad, la distribución de agua en la ciudad no sería un problema.  

El año pasado durante esta temporada se vivió la escasez del vital líquido en la gran mayoría de la Zona Metropolitana de Monterrey, en donde hubo cortes prolongados del servicio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil