Se ‘destapa’ payaso Brincos Dieras para ser alcalde de Guadalupe, NL
El célebre payaso afirmó que, aunque no cuenta con experiencia o estudios, tiene el sueño de convertirse en alcalde de su municipio natal
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaAunque afirmó no tener estudios ni experiencia en el rubro, el conocido payaso Brincos Dieras, célebre a nivel nacional por sus irreverentes rutinas en fiestas y eventos privados, se “destapó” para contender en un futuro cercano por la alcaldía del municipio de Guadalupe, al que afirmó conocer de punta a punta.
Durante un podcast junto al conductor Fernando Lozano, el cómico reveló que desde hace tiempo tiene el “gusanito” de entrar a la política, todo derivado de una conversación que sostuvo con el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien fungió como alcalde de Cuernavaca y gobernador del estado de Morelos.
El payaso Brincos Dieras dijo en un podcast con Fernando Lozano, que quiere ser alcalde de Guadalupe, Nuevo León, sin experiencia ni estudios.
Argumentó que pendejo no es.
Tiene futuro?
A los regios les ha dado por votar por pendejos que hacen payasadas y son házme reír nacional. pic.twitter.com/uRysqV2Sdf— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) October 28, 2024
Según relata Brincos Dieras, fue él mismo quien le pregunto al exseleccionado nacional cómo logró transitar del futbol a la política, obteniendo una respuesta positiva y hasta promesas de apoyo.
“Se emocionó de verme; le pregunté cómo logró llegar a estar en la política mexicana y él me respondió que iba a apoyarme y a asesorarme“, aseguró.
“Yo sé qué le preocupa a la gente”
Roberto Oliva, nombre real de Brincos Dieras, reconoció rápidamente que no tiene experiencia, conocimiento o estudios relacionados a la política pública, aunque aseguró que este tipo de carencias se “compensan” con los recorridos realizados por el municipio de Guadalupe, del que es originario y aspira algún día a gobernar.
“Yo a mis 49 años conozco mi tierra, recorrí el sitio donde nací de punta a punta, sé los deseos de la gente; es una onda mía, es un sueño, aunque no haya estudiado, pero es válido, busco mi oportunidad (…) Quiero ser alcalde de mi municipio, de donde yo nací; recorrí todas las colonias de Guadalupe, en Nuevo León, así que conozco a la gente y sus necesidades… sé que para ser un alcalde debes estar preparado y tener carrera, pero a veces puedes dirigir a la gente que sí está preparada“, consideró el animador.
🎭🤔 ¿Brincos Dieras al PRI, PAN o MORENA? El popular payaso, conocido por sus shows para adultos, busca dejar los escenarios y entrar a la política.¿Puede el carisma y la popularidad ser suficientes para gobernar? #PolíticaMexicana #BrincosDieras#FelizMartes #ConstruyendoLaPaz pic.twitter.com/hHgc1oHUEI
— Comunicación Política Aplicada (@_CPAOficial) October 29, 2024
Para apuntalar su comentario, Brincos Dieras recordó el caso del presidente Benito Juárez, quien tampoco contaba con “los estudios del mundo” ni era “egresado de Harvard“, pero logró rodearse de funcionarios capacitados para llevar adelante su gestión.
“Me veo cambiando Guadalupe; detrás de los alcaldes hay una mesa redonda, que son los que se encargan de ejercer y hacer todo, ejecutar todas las cosas (…) Sé que habrá quien me critique, critican hasta mi show, imagínate ahora, pero cuento con mi familia y sólo sé que puedo lograrlo”, afirmó.
¿Quién es Brincos Dieras?
Desde sus inicios, Roberto Carlos Oliva Barajas supo diferenciarse del resto de los payasos y artistas callejeros con los que compartía escena en las calles y cruceros del municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
Su trabajo lo llevó a transitar de la vía pública a los eventos privados, principalmente fiestas infantiles y quinceaños, periodo en el que adoptó el nombre de Brincos Dieras, apelativo que rápidamente llamó la atención.
La química existente con su audiencia, así como la agilidad mental para basar gran parte de su acto en interactuar con ellos, lo llevaron a viralizarse a través de plataformas como YouTube y Tik Tok, en donde ganó un gran número de seguidores a inicios de la presente década.
Actualmente, el payaso que alguna vez actuó bajo el nombre de Tongorito en eventos infantiles de su iglesia local, cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram para convertirse en uno de los comediantes más cotizados de la actualidad a nivel nacional.