Dos trozos de vidrio pertenecientes a la terraza de Magma Towers, un complejo de departamentos ubicado en el municipio de San Pedro, se desprendieron esta mañana presuntamente a causa de la humedad provocada por las lluvias, cayendo sobre el estacionamiento del lugar.
El percance se reportó alrededor de las o9:00 horas en el edificio ubicado entre la avenida Frida Kahlo y Rufino Tamayo, en el sector Valle Oriente.
Desprendimiento de vidriera | Protección Civil Nuevo León
📍 Av. Frida Kahlo/Rufino Tamayo San Pedro N.L.
Acude unidad de @PC_NuevoLeon a reporte de caída de vidriera en edificio Magna Towers, torre de departamentos en el cual se desprenden dos vidrios de un segundo piso. pic.twitter.com/CHINwei8wK
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) November 13, 2023
Los cristales cayeron sobre dos vehículos estacionados en el lugar, un Toyota Prius color blanco y un automóvil KIA; afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El tamaño de cada uno de los cristales superaba el metro con veinte centímetros, cayendo ambos desde la segunda planta del edificio.
Personal de Protección Civil arribó al sitio para acordonar cinco espacios de estacionamiento, ya que existía la preocupación de que nuevos trozos de vidrio volvieran a desprenderse en la misma zona.
Además de la humedad, se menciona a la falta de mantenimiento como otro posible motivo del incidente.
No es la primera vez
Es la tercera vez que un incidente similar ocurre en Magma Towers.
En febrero de 2021, dos cristales cayeron desde el tercer piso hasta el estacionamiento, dañando un par de automóviles que se encontraban en el lugar, presuntamente a causa de las ráfagas de viento que por entonces se dejaban sentir en la ciudad.
@MagmaTowers la tercera es la vencida .. no se porque no los quitan .. es el segundo vidrio que cae sobre la banqueta @PC_NuevoLeon pic.twitter.com/0bBVQflDc5
— Anabelle Ramos (@aramosm) November 13, 2023
En aquella ocasión tampoco se reportaron heridos.
El percance más reciente se reportó apenas el pasado 11 de octubre, cuando un vidrio se desprendió del segundo piso causando daños de consideración a varios automóviles.