Este sábado se desprendió concreto de la estructura que sostiene el paso elevado de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX). Según los reportes, algunos de los fragmentos cayeron sobre un vehículo que circulaba por la zona al momento del desprendimiento.
De esta manera, el automóvil recibió el impacto de los fragmentos de concreto. Esto sucedió mientras circulaba sobre la calle Platino y Congreso de la Unión, colonia Rastro, alcaldía Venustiano Carranza.
A través de redes sociales se compartieron videos del momento del desprendimiento. En una de ellas, recuperada por Foro TV, es posible ver el daño provocado por las piedras en el toldo, parabrisas y cofre del automóvil. El dueño fue identificado como Arturo.
En entrevista para la periodista Itzel Cruz, Arturo expresó agradecimiento de que no resultó herido y el incidente no fue más allá de daños materiales. Asimismo, dijo que la falta de mantenimiento de la infraestructura pudo derivar en que un motociclista podría haber resultado víctima de mayores consecuencias de ser golpeado por el concreto.
“Si hubiera sido un motociclista o cualquier otra persona hubiera sido desastroso”, comentó Arturo al medio.
¿Qué pasó en la L4 del Metro CDMX?
A través de un comunicado, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informaron que se trató del desprendimiento del repellado que recubre la Línea 4 en el paso elevado. Por su parte, personal de Protección Civil confirmó que no existen daños en la infraestructura.
El comunicado también detalló que ninguna persona resultó lesionada derivada de los hechos. Además, el seguro se haría cargo de los daños provocados a la unidad particular.
Desde hace algunos meses en redes sociales ya se informaba sobre falta de mantenimiento y caída de pedazos de concreto en la misma zona donde se registró el incidente este fin de semana.