Se desprende concreto en Viaducto Tlalpan y enciende las alarmas; ¿hay peligro de derrumbe?
El personal de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan intervino para asegurar y retirar los fragmentos de concreto suspendidos de las varillas
Roberto TrejoEn respuesta a las imágenes difundidas en redes sociales que mostraban el desprendimiento de concreto en un faldón del segundo piso del Viaducto Tlalpan, la Secretaría de Obras y Servicios aseguró que no representa daños a la estructura principal.
Según la información proporcionada por la secretaría, el faldón de recubrimiento, parte de los acabados de la estructura, sufrió daños debido al paso de vehículos de carga. Sin embargo, aseguraron que esto no afecta la integridad de la estructura principal.
La empresa concesionaria del tramo se encargará de llevar a cabo la reparación del mencionado elemento de recubrimiento, según la información oficial.
⚠️ #Atención | Se reporta desprendimiento de material del 2º piso de Viaducto #Tlalpan sobre carriles centrales.#ProtecciónCivil ya realiza acciones de mitigación y delimitación preventiva.
🔀Toma vías alternas y maneja con precaución.#TlalpanPreviene pic.twitter.com/d81JnDeP9u
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) February 1, 2024
Retiran fragmentos de concreto en Viaducto Tlalpan
Personal de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan acudió al lugar para asegurar y retirar los fragmentos de concreto que quedaron suspendidos de las varillas. Se presume que el desprendimiento fue ocasionado por el impacto de la caja de un tráiler contra la estructura.
Este incidente generó críticas en redes sociales hacia el Gobierno de la Ciudad de México, señalando la falta de mantenimiento en la infraestructura vial. Usuarios expresaron preocupación por la aparente fragilidad de la estructura y destacaron la importancia de mantener en buen estado las vialidades de la capital.
Buenas noches, agradecemos el reporte, al respecto compartimos la siguiente información: pic.twitter.com/PZZEHKSoJW
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) February 1, 2024