Se desploma techo de plaza comercial Plaza Auriga en San Pedro Garza García, NL
Debido a las fuertes lluvias, el techo de cristal de la Plaza Auriga cayó sobre paseantes que se encontraban en el recinto comercial; hay dos heridos
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaA consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Monterrey, el techo de la plaza comercial Auriga en el municipio de San Pedro Garza García no pudo resistir la fuerza de los chubascos y se desplomó sobre paseantes que transitaban por el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la Plaza Áuriga, ubicada en el cruce de la calle Montes Altos con la avenida Real San Agustín, en el mencionado municipio.
De acuerdo con testigos del incidente, la caída del agua registrada en el segundo piso del recinto comenzó a ser preocupante, al punto de formarse cascadas en el área cercana a las escaleras eléctricas.
Plaza Áuriga San Agustín en #Sanpedro #Nuevoleón este día. pic.twitter.com/Ht9UdAJRHN
— Alberto De La Rosa V (@AdelaRosaV77) September 4, 2024
Diversos videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en el que el techo colapsó debido al peso del agua, cayendo de lleno sobre las personas que pasaban por ahí.
El accidente provocó una fuerte movilización por parte de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil San Pedro, así como de elementos de la policía municipal y personal médico.
😨 ⛈ LLUVIAS DESTRUYEN TECHO DE CRISTAL EN NUEVO LEÓN ⚠ 🚨
Esta tarde, tremendo susto el que vivieron los asistentes a la Plaza Áuriga #SanPedro, #NuevoLeón, pues con la fuerte lluvia que se reportó cerca de las 15:20 horas, rompió el techo de vidrio, haciendo una cascada.… pic.twitter.com/QFvn1uztOv
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) September 5, 2024
De momento, se tiene conocimiento de dos personas lesionadas; una de ellas, un hombre de 34 años, tuvo que ser trasladado de gravedad a un hospital cercano.
Autoridades presentes en el sitio formaron un perímetro alrededor del mismo; al mismo tiempo, varios negocios del lugar optaron por cerrar sus puertas ante la posibilidad de nuevos desplomes.