Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; reportan varios heridos

Tras el incidente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó mediante Twitter que ninguna persona falleció en el lugar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en Durango, sin que hasta el momento se conozca el número de heridos o víctimas.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó que solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencia atiendan el “lamentable” accidente.

El mandatario informó que no hay cifras de heridos o fallecidos.

Aeroméxico informó que tienen conocimiento del accidente y se encuentran trabajando para verificar la información y obtener detalles, al mismo tiempo llamó a la población a mantenerse informados por sus canales oficiales.

Hasta el momento se habla de 80 lesionados extraoficialmente. 

Los primeros reportes realizados por las áreas de seguridad, señalaron que aparentemente el avión había despegado y de pronto se impactó con algún objeto y explotó.

En el lugar ardieron las llamas, y todo quedó lleno de ceniza.

El avión de Aeroméxico Connect, un Embraer E190 con matrícula XA-GAL, tenía capacidad para más de 100 pasajeros; sin embargo, hasta el momento solo 80 personas habrían sido rescatadas.

Un presunto miembro de la tripulación fue trasladado a un hospital en un automóvil particular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, informó que unidades de rescate se presentaron en el Kilómetro 17 de autopista Durango-Torreón, lugar del desplome.


Mediante un comunicado, Aeroméxico especificó que el vuelo AM2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México, y el avión tenía capacidad para 100 personas.

“Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, informó la aerolínea en Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango.

De la misma manera hizo votos para que la tripulación y la totalidad de los pasajeros se encuentren bien.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que en el avión iban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes.

El gobernador de Durango confirmó, mediante Twitter, que no hubo fallecidos e informó que en estos momentos se encuentra con parte de su gabinete para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención del accidente.

La Secretaría de Salud de Durango informó que 18 de los lesionados fueron trasladados al Hospital 450, que se encuentra cercano al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de Zona No.1 recibió a 12 heridos.

De la misma manera, especificó que envió al lugar del siniestro cinco ambulancias para apoyar las labores de traslado de los heridos, además de que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia.

Aeroméxico compartió una línea telefónica de atención para familiares de los heridos: +52 55 51 33 40 59. Además de poner a disposición su sitio web y cuenta de Twitter para mantenerse informados: aeromexico.com y @aeromexico.

La tripulación estaría encabezada por Carlos Galván Meyrán, piloto del vuelo, y el primer oficial Daniel Dardón Chávez. Además de las sobrecargos, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez

Trascendió que el Secretario General del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Rómulo de Jesús Campuzano González era uno de los pasajeros del vuelo y que sólo resultó herido con algunos golpes y rasguños que no ponen en peligro su vida. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil