Se despide Colosio de Monterrey; aprueba Cabildo su licencia definitiva

Luis Donaldo Colosio Riojas vivirá sus últimas horas como alcalde de Monterrey antes de incorporarse al Senado de la República
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Como se adelantó desde hace casi un mes, Luis Donaldo Colosio dejó este jueves la alcaldía de Monterrey luego de que el Cabildo aprobara su licencia definitiva para separarse del cargo, misma que entra en vigor a partir de la medianoche de hoy.

El emecista, electo en 2021, abandonará el puesto para incorporarse al Senado de la República, a donde llegó por vía de primera minoría luego de las últimas elecciones, y en donde tomará protesta el próximo 1 de septiembre.

Durante la sesión del Cabildo regio en donde se oficializó el movimiento, Colosio agradeció a sus funcionarios por los tres años de su administración, asegurando que se actuó siempre con ‘profesionalismo y diálogo abierto’.

“Gracias por emprender este viaje conmigo, gracias por confiar en mi persona; también les agradezco que, pese a las dificultades y errores humanos que suceden siempre en toda administración y toda empresa de vida, los enfrentamos estos años con mucho profesionalismo y un diálogo abierto, y eso siempre lleva a las mejores decisiones”, externó Colosio durante su último acto oficial como edil.

¿Quién se queda a cargo del despacho?

Durante la sesión, se acordó que Francisco Bahena Sampogna, Síndico segundo de la administración del emecista, será quien permanezca a cargo del despacho municipal durante las próximas semanas.

Se trata de una decisión temporal, ya que será el Congreso Local el que determine al perfil que llevará las riendas del municipio durante el último mes de esta administración; al momento, se espera que la elegida sea Betsabé Rocha, jefa del Gabinete y quien ya fungió como alcaldesa interina durante la campaña de Colosio al Senado.

Es importante recalcar que los trabajos rumbo a la transición de administraciones comenzaron hace poco más de un mes entre el equipo de trabajo de Colosio y el de Adrián de la Garza, alcalde entrante, quien tomaría protesta el próximo lunes 30 de septiembre.

Paralelo a ello, la impugnación al proceso electoral de Monterrey promovida por Mariana Rodríguez continuará en juzgados federales, toda vez que el Tribunal Estatal Electoral determinó desechar las controversias presentadas por la emecista el pasado miércoles 14 de agosto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil