El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció que pedirá licencia el próximo 23 de agosto para integrarse al Senado de la República

Se despedirá Colosio de alcaldía de Monterrey el próximo 23 de agosto

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció que pedirá licencia el próximo 23 de agosto para integrarse al Senado de la República

En la recta final de su administración, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, adelantó que pedirá licencia para abandonar su cargo el próximo 23 de agosto, el cual será su último día al frente del municipio.

Frente a medios de comunicación, Colosio Riojas afirmó que el tema se abordará en las próximas dos sesiones del Cabildo regio para ser votado oficialmente.

De esta forma, el emecista se unirá al Senado a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en la que arranca el primer periodo de la Cámara Alta, esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) oficializara su triunfo bajo el principio de mayoría relativa.

Luis Donaldo Colosio informó que el último mes de su administración estará dedicado a hacer entrega oficial de las obras realizadas durante su trienio al frente de Monterrey, lo que calificó como una etapa muy “bonita”.

“Estamos en una etapa bastante bonita, que es de entrega; tenemos varios proyectos de Presupuesto Participativo que están en puerta para entregarse la próxima semana, continuar supervisando las grandes obras que tenemos todavía pendientes, por ejemplo, el paso a desnivel de (Paseo de los) Leones y Puerta de Hierro, las Puertas de Monterrey… ya la última se inaugura aquí, justamente en el Parque España, el próximo lunes”, declaró el edil regiomontano.

‘Es un sentimiento agridulce’: Colosio

Al hacer una reflexión sobre su administración, el emecista admitió que dejar el cargo será un “sentimiento agridulce”, pues si bien se va satisfecho por lo logrado, reconoció que aún queda trabajo por hacer en favor del municipio.

“Estoy muy agradecido; es un sentimiento agridulce, porque estamos orgullosos del trabajo que se hizo, pero hay muchas cosas que quedan por hacer para la gente, que es lo más bello que nos llevamos”, declaró.

El anuncio surge en medio del proceso de impugnación interpuesto por Mariana Rodríguez, también de Movimiento Ciudadano, quien denunció al priista Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales, entre los que destaca el uso faccioso de agentes ministeriales antes y durante el día de la elección.

Adrián de la Garza, quien superó a Rodríguez por cerca de ocho puntos porcentuales, ha negado reiteradamente las acusaciones y desde hace un par de semanas trabaja junto con su equipo y el de Colosio en la transición de gobierno.

Te puede interesar