El momento de diversión de un grupo de niños se convirtió en instantes en una situación de angustia al descarrillarse el juego mecánico tipo montaña rusa para infantes, esto en una feria instalada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Protección Civil estatal atendió el reporte en la feria ubicada sobre la avenida Concordia en su cruce con la calle Framboyán, en donde un juego tipo tren con figuras de personajes de Winnie Pooh presentó una falla durante su recorrido.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el juego presentó un frenado brusco, lo que generó que uno de los pequeños vagones se descarrillara en donde iban a bordo los niños, quienes se llevaron un gran susto ante los gritos de las madres de familia.
Al atender acudir los cuerpos de auxilio al lugar y tras bajar a todos los menores que estaban en la atracción, se determinó que ninguno presentaba lesiones, por lo cual simplemente se retiraron del lugar por sus propios medios.
En tanto que el juego mecánico tuvo que ser clausurado por Protección Civil para evitar otro accidente que pusiera en riesgo la integridad física de las niñas y niños.
Incidentes en juegos mecánicos
En el municipio de Escobedo, Nuevo León un grupo de personas vivieron una experiencia escalofriante y no precisamente en la casa del terror, sino en el juego mecánico llamado montaña rusa.
Este accidente ocurrió en las atracciones que se encuentran en la avenida Sendero cerca de la estación del Metro con este mismo nombre en la colonia Hacienda El Canadá.
Uno de los carros, que transportan a los usuarios, se desprendió del carril esto en el segundo nivel de la montaña rusa, quedando atrapados.
En tanto que en la Expo Feria Guadalupe 30 personas quedaron atrapadas en un juego mecánico que presentó una falla eléctrica cuando estaba girando y de manera repentina se detuvo sin que los paseantes pudieran descender.
Los responsables de la feria solicitaron el auxilio de Protección Civil de Nuevo León y municipal para poder aplicar las maniobras correspondientes y salvar a las personas atrapadas.