La recuperación de los niveles de agua en los ríos y en las presas de Nuevo León ha provocado la reactivación del turismo, comercio y la recreación para las familias en esos lugares que, durante los meses severos de sequia, los comerciantes se vieron economicamente afectados.
Sin embargo, a pesar de la alta afluencia de personas, parajes como el Río Ramos, ubicado en el municipio de Allende, no está adaptado para recibir a miles de personas en un solo fin de semana.
Los visitantes se han volcado a la naturaleza para concretar el plan de realizar una “carnita asada” a un lado del río, pasar un buen momento con la familia o con los amigos, con la novedad y excusa de la alta afluencia de agua que lleva el cauce.
Limitarán acceso
Debido a la gran cantidad de gente que acude al Río Ramos, la alcaldesa determinó limitar el acceso a un número determinado de personas, sin especificar el porcentaje, para evitar los daños colaterales a la naturaleza, así como mantener un control para la seguridad de los mismos asistentes.
A través de un video publicado en sus redes sociales la edil habló sobre cuatro puntos que están sucediendo en el cauce y que derivado de ello se tuvo que tomar medidas extraordinarias.
“El primero: si antes entraban mil 500, ahorita están entrando alrededor de ocho mil personas y esto por su puesto nos genera mucho más basura. Si anteriormente Allende la basura recogía 40 toneladas, ahorita esta recogiendo 70 toneladas diarias”, dijo.
El tráfico que se genera en las vialidades fue otro de los puntos que trató la presidenta municipal y la falta de cultura vial de los automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos.
Habrá multas para las personas que ingresen a los alrededores del río con vehículos Razer, los cuales están prohibidos por decreto del Gobierno para la recuperación de la flora de la naturaleza.
La alcaldesa hizo un llamado a las personas que si alcancen a entrar a que recojan su basura y no la dejen en el lugar para evitar más contaminación y cuidar la naturaleza.
Actualmente, para ingresar al paraje se cobra una cuota de recuperación de 100 pesos para el mantenimiento y seguridad del área