Se desata ‘guerra de manzanas’ en Congreso de NL por nombramiento de Arturo Salinas
Diputados de MC aseguran que Salinas está imposibilitado para ser gobernador interino; PRI y PAN afirman que se realizó proceso correspondiente
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaEl nombramiento de Jesús Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León desató un nuevo enfrentamiento entre las facciones oficialistas y de oposición en el Congreso local.
Durante la sesión de este martes, los legisladores de Movimiento Ciudadano afirmaron, esta vez junto con la resolución de un juez federal de Tamaulipas, que Salinas no puede ocupar el cargo debido a su posición como Magistrado Presidente del Poder Judicial.
El hecho de que asumiera el control del Poder Ejecutivo, aseguran, amenaza la división de poderes y pone en entredicho lo estipulado en la Constitución, todo de acuerdo con la resolución de amparo 2268/2023 proveniente del Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, Juan Fernando Alvarado, misma que se dio a conocer el día de ayer.
Por su parte, los legisladores del PRI y el PAN también utilizaron manzanas para enviar un mensaje, aunque este de apoyo, al colocar ejemplares verdes y rojos en sus curules para demostrar su apoyo a Salinas, a quien tomaron protesta el pasado miércoles 25 de octubre.
“El Congreso de Nuevo León actuó conforme a derecho y con base a la Constitución en la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino, basta de desinformar y echar mentiras a los ciudadanos, está claro que este Poder hizo el procedimiento correspondiente”, puede leerse en una publicación realizada por la cuenta de los diputados del PRI en el Congreso local.