La madrugada de este lunes, un total de 7 hombres fueron ejecutados en un camino empedrado en la comunidad de San Lucas, quienes viajaban en un auto y en una moto, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex).
De acuerdo con los primeros reportes, cinco de las víctimas estaban junto a un auto color rojo, tipo de Sentra de la Nissan con placas del Estado de México, otro estaba dentro del vehículo y uno más a unos metros del lugar en un barranco quien habría sido ejecutado cuando iba en una motocicleta.
Vecinos de la localidad reportaron el hallazgo aproximadamente las 05:30 horas de la madrugada.
Los cadáveres de cinco víctimas estaban tendidos en el costado izquierdo del vehículo, el cuál tenía las puertas abiertas y los vidrios de las ventanas y el parabrisas completamente quebrados por los impactos de bala.
Una sexta persona fue hallada al interior del auto y otra más fue encontrada a varios metros de distancia del resto, al fondo de un barranco (presuntamente viajaba en una motocicleta Italika FT125 al momento del ataque).
En la escena del crimen personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) halló casquillos percutidos presuntamente de un arma R-15.
La zona fue acordonada por los policías locales y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como efectivos de la Secretaría de la Marina (Semar).
Los servicios periciales iniciaron las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos a la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía, donde hasta el momento, de acuerdo con fuentes al interior de la FGJEM, ninguno de los fallecidos ha sido identificado.
De acuerdo con el último reporte del gobierno de México, al igual que en otros periodos, solo seis de las 32 entidades concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, informó a finales de noviembre Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).