Dos comensales del restaurante ‘La Casa de la Abuela’ resultaron heridas tras desplomarse parte del techo del negocio que se ubica en el municipio de Santiago, Nuevo León, de donde al menos unos 40 clientes más tuvieron que ser desalojados.
El accidente se registró durante la mañana de ayer domingo en el negocio localizado en la zona centro del municipio hasta donde arribaron elementos de Protección Civil quienes resguardaron el área y atendieron a las lesionadas.
Las afectadas fueron identificadas como Marcela Gisele, de 13 años de edad, quien resultó con golpes y una herida en la región parietal; así como Aurora Karina Ibarra Castañeda, de 47 años, quien sufrió golpes en el brazo derecho y una crisis hipertensiva; ambas habitan en el municipio de Monterrey.
Ellas fueron trasladadas por paramédicos a un hospital privado localizado en el centro de Monterrey, donde se les atendió de sus lesiones.
Protección Civil de Santiago y Nuevo León que arribaron a la zona determinaron que fue una parte de la viga de madera la que cayó, la cual estaba ya en mal estado por lo que terminó desplomándose encima de los comensales.
Restaurante emite comunicado
Tras el accidente registrado al interior del restaurante ‘La Casa de la Abuela’, la administración emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde señaló que ellos se harán cargo de los gastos hospitalarios que los afectados necesiten.
Asimismo, informó que su personal resultó ileso y no hubo más afectados. Además, señalan que ya trabajan de la mano con Protección Civil para atender las indicaciones que se les indique respecto al establecimiento.
“Los gastos generados por este desafortunado accidente corren por cuenta de La Casa de la Abuela, queremos hacer hincapié que nuestros colaboradores y staff se encuentran bien, de momento esa área fue resguardada para que los expertos en el tema evalúen y realicen lo conducente. Asimismo, les informamos que estamos trabajando de la mano con Protección Civil del municipio de Santiago Nuevo León y Protección Civil del Estado”, señala.