Se derrumba techo en iglesia de Cerralvo, Nuevo León; descartan personas heridas

La parte superior de la iglesia San Gregorio Magno colapsó este lunes, sin que se haya reportado gente herida; templo fue construido en 1633
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

De forma súbita, y sin que se conozcan aún los motivos exactos del incidente, el techo de la iglesia San Gregorio Magno, ubicada en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, colapsó durante la tarde de este lunes.

El derrumbe se reportó a las 13:45 horas en el templo localizado en el cruce de Jiménez y Galeana, en pleno centro del municipio.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y de la Arquidiócesis de Monterrey, la estructura se encontraba vacía al momento del derrumbe, por lo que no se reportan heridos o víctimas mortales.

En el informe de la Arquidiócesis puede leerse que el incidente estuvo relacionado con una “falla estructural” en la parte superior del templo, sin que se brindara información adicional.

De la misma forma, el comunicado reveló que el diseño actual del templo data de 1960, año en que se remodeló la estructura, quedando de la construcción original sólo la fachada y la torre; ese mismo año, la nave principal fue reconstruida con losa en lugar de con vigas y terrado.

La iglesia San Gregorio Magno fue construida en 1633, siendo desde entonces uno de los principales íconos religiosos del municipio y una herencia cultural para los creyentes de la región.

Se estima que un informe detallado por parte de las autoridades municipales y Protección Civil de Cerralvo una vez que se realicen las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil