Se derrumba parabús de Transmetro en Monterrey con todo y pasajeros
Metrorrey tenía programado demoler las zonas de espera en el mes de octubre
Jorge NarváezUn parabús de Transmetro se derrumbó cuando un grupo de personas estaban esperando la llegada de un camión para poder ser trasladados a la estación Talleres de la Línea 1 del Metro en Monterrey, dejando como saldo a cuatro pasajeros lesionados.
De acuerdo a testigos, la estructura elevada ubicada sobre la avenida Cabezada en la colonia Barrio San Luis, al norponiente de la ciudad, comenzó a presentar debilitamiento de la plataforma y de manera repentina colapsó con todo y personas que estaban encima esperando a que arribara una unidad del Transmetro.
Los afectados cayeron cerca de un metro y medio resultado con varios golpes en el cuerpo que no ponen en riesgo su vida; sin embargo, tuvieron que ser trasladados a un hospital de la localidad para recibir atención médica, mientras que perdieron un día laboral.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Nuevo León, así como de Monterrey para atender a las víctimas y acordonar la zona del derrumbe para evitar más accidentes ante un nuevo derrumbe del concreto ante las futuras lluvias.
De acuerdo con la corporación de auxilio estatal, en el lugar se presentaron cuatro personas lesionadas, pero solo tres fueron enviadas al Hospital de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde reciben atención médica y en caso de ser necesario brindarles incapacidades.
Metrorrey responde
Ante el derrumbe, Metrorrey emitió un informe en donde confirmó que se registró un colapso de un parabús donde dos usuarios quedaron afectados al caer al suelo y golpeándose en varias partes del cuerpo.
La dependencia explicó que para el próximo mes se tiene contemplado ejecutar un plan de proyecto con todos los parabuses del servicio para adaptarlos a las nuevas unidades que brindarán recorridos de traslado en la zona norponiete de Monterrey.
“Los parabuses de Transmetro con enlace en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro, están programados para ser demolidos en octubre de 2024, con la incorporación de los nuevos Transmetros eléctricos que prestarán el servicio de transporte en esas rutas, los cuales son autobuses de entrada baja”, dijo Metrorrey.