Se declara Mariana Rodríguez vencedora en contienda por Monterrey

La candidata de Movimiento Ciudadano afirma que obtuvo un 37.11 por ciento de las preferencias de acuerdo a sus encuestas de salida
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A menos de 15 minutos del cierre de casillas, y por medio de encuestas de salida tomadas por Movimiento Ciudadano, la abanderada de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, se declaró ganadora de los comicios con el 37.11 por ciento de las preferencias.

Rodeada por otros candidatos emecistas a puestos de elección popular, y en un breve mensaje, Rodríguez Cantú agradeció al electorado regiomontano por su preferencia y la confianza puesta sobre las administraciones del partido.

“Les queremos agradecer a Monterrey, les queremos agradecer su preferencia y el querer tener continuidad en el gobierno naranja y el gobierno de Movimiento Ciudadano, el querer apoyarnos y que no regrese la ‘vieja política’ a Monterrey, como lo intentaron en esta elección; ahorita les vamos a compartir los resultados de nuestra encuesta de salida que gracias a Dios nos favorecen“, aseguró Mariana, quien recibió aplausos y vítores por parte de los presentes.

De acuerdo con la plataforma de Movimiento Ciudadano, la esposa del gobernador de Nuevo León captó un 37.4 de las preferencias, mientras que su más cercano perseguidor, Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformada por PRI, PAN y PRD, registró un 33.3 por ciento.

“Les pedimos a nuestros contrincantes que respeten todo lo que tuvo que ver con la elección de la ciudadanía de Monterrey; ahora viene el conteo de cada unas de las casillas y el poder mandar las actas cada quien a sus partidos; les pedimos que siga en paz esta elección y se respete la elección de Monterrey”, pidió la emecista.

Confía que resultados serán ‘aún mayores’

A pregunta expresa, Mariana Rodríguez afirmó que los resultados oficiales que trascenderán en unas horas no sólo confirmarán su victoria sobre Adrián de la Garza, sino que incrementarán su ventaja para que el procesos no llegue a tribunales.

“Sabemos que el resultado se va a confirmar con los oficiales y con alguna posibilidad de que sean aún mayores; queremos agradecerle a Monterrey su preferencia, vamos a estar trabajando desde el día uno y, sobre todo, una eterna deuda con ustedes para haberme elegido como su alcaldesa.

De acuerdo con la ley electoral vigente, una ventaja igual o menor al cinco por ciento del electorado puede derivar en un conteo extraordinario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil