Se cumplen 56 años de la nevada histórica de 1967 en Nuevo León

La nieve alcanzó más de 50 centímetros de altura y no estaba pronosticada, por lo que el fenómeno meteorológico sorprendió a los regios
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un día como hoy, pero de 1967 se registraba en Nuevo León la nevada que pasó a la historia. La nieve alcanzó más de 50 centímetros de altura y dicho fenómeno meteorológico no estaba pronosticado, por lo que sorprendió a chicos y grandes de aquella época. 

A 56 años de esta nevada, hoy 9 de enero de 2023 podemos recodarla gracias a las fotografías que fueron captadas y que hoy a través de las redes sociales se revive el momento donde la temperatura reportada fue de –5 grados y ambiente sumamente helado. 

Las imágenes muestran como la nieve cubrió de blanco la ciudad de las montañas, los autos totalmente cubiertos, algunos niños haciendo el tradicional mono de nieve, mientras que algunas otras familias disfrutaban del panorama. 

Los reportes de aquella fecha señalan que fueron nueve horas de esta nevada histórica y hasta la fecha no se tienen registros de algo parecido en Nuevo León, el fenómeno meteorológico incomunicó al estado con los vecinos de Coahuila y Tamaulipas. 

Este hecho fue nombrado como la nevada del siglo XX, ya que fenómenos naturales así ocurren cada 100 años según los científicos. En aquella fecha, la ciudad se paralizó mientras la nieve cubría todo a su alrededor. 

Cada año la nevada histórica en Nuevo León es recordada por los regios, pese a que se han presentado otras más, aunque no de esa magnitud. 

Otras nevadas  

En 1983 y 1986 Monterrey y la Zona Metropolitana registraban otra nevada con temperaturas de hasta –10 grados en zonas altas. 

La más reciente fue en noviembre de 2022, cuando Protección Civil Nuevo León reportó caída de nieve en el Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana.  

En enero de ese mismo año, el día 21 también se reportaba otra nevada en la parte alta de este cerro. En febrero en el municipio de Zaragoza la nieve pintó todo a su alrededor.  

En diciembre, aunque no fue nieve, más bien hielo, el Cerro de la Silla se pintó de blanco debido a la onda gélida que se registró en Nuevo León previo a la Navidad. Todos estos hechos meteorológicos han sido captados en fotos y videos que son compartidos en las redes sociales. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil