Avenidas y calles de la Zona Metropolitana de Monterrey se congelaron debido al frente ártico que entró a Nuevo León durante las primeras horas de este viernes 23 de diciembre de 2022; una ligera capa de hielo se puede observar en algunos puntos.
En el municipio de San Nicolás de los Garza, autoridades viales alertaron sobre congelamiento en la avenida Manuel L. Barragán, a la altura del paso elevado en Fray Bartolomé de las Casas. Ahí, los agentes de tránsito montaron un operativo para exhortar a los conductores a reducir la velocidad y evitar accidentes.
Mientras que en el municipio de García, el reporte se da en varios puntos altos, como el puente de Portal de Lincoln.
Ahí, Protección Civil, en coordinación con tránsito, aplicaron sal sobre el pavimento para evitar que se congele más y así evitar algún accidente.
Hasta el momento, estos son los únicos municipios que han reportado congelamiento de calles. Actualmente la temperatura es de -1 grado en la Zona Metropolitana.
Realizan operativo carrusel
Protección Civil Nuevo León activó el operativo carrusel donde recorrió las principales calles y avenidas de Monterrey y la Zona Metropolitana, en busca de personas en situación de calle para resguardarlos o apoyarlos debido a las bajas temperaturas que se presentan por la llegada del frente frío ártico.
A las personas que estaban a la intemperie se les ofreció cobijas y chocolate caliente, además de que se les invitó a pasar a algún albergue para resguardarse de las bajas temperaturas.
El ambiente ártico prevalecerá para los próximos días donde la máxima será entre 6 y 10 grados y las mínimas de -3 y -2, con sensación térmica de menos -5 grados.
📸#Operativo Carrusel ❄️🙌⛑️#TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/hczPU5UJTZ
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) December 23, 2022
Recomendaciones por frío
Autoridades emitieron recomendaciones ante las bajas temperaturas que se registran en todo Nuevo León, para prevenir enfermedades respiratorias.
Lo primordial es evitar salir de casa si no es necesario, de lo contrario vestir de forma adecuada como usar guantes, gorro, ropa térmica, bufanda, pantalón o pants, chamarra y zapatos resistentes al frío y al agua.
A los niños y adultos mayores poner especial atención para evitar se enfermen. Proveer de alimentos y bebidas calientes para controlar la temperatura corporal.
Si tenemos mascotas, buscarles un lugar seco y no tenerlos a la intemperie. De ser posible ponerles algún suéter para mascotas, no bañarlos en estos días y no quitarles su pelaje.