Se confirma la muerte de una persona, tras explosión de ayer en plataforma de Pemex
En redes sociales circulan imágenes del incendio en la plataforma; Pemex confirmó un total de 13 trabajadores heridos
José Andrés VelázquezUna persona murió luego del incendio presentado en la plataforma marina Akal Bravo, en la Sonda de Campeche, durante la tarde del sábado. Así lo confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado publicado en su cuenta de X.
Según informó la empresa, la persona que perdió la vida era un trabajador de la compañía COTER. Asimismo, la paraestatal confirmó que el accidente dejó a 13 personas heridas, de las cuales:
Cinco eran trabajadores de Pemex. Dos de ellos sufrieron lesiones por quemaduras de primero y segundo grado y otros dos sufrieron contusiones, todos ellos en condición de salud estable. El otro empleado será movilizado a la Ciudad de México para recibir tratamiento por su condición de salud grave.
Tres trabajadores pertenecen a la compañía DIAVAZ. Ellos fueron valorados en hospital Seguro Social y fueron dados de alta sin complicaciones.
Finalmente, seis trabajadores son de la compañía COTER. Uno de ellos fue valorado en un hospital y luego dado de alta; tres sufrieron lesiones por quemaduras de primer y segundo grado, por lo que se encuentran hospitalizados. Uno más fue hospitalizado por su condición de salud grave, y uno más fue quien lamentablemente falleció.
“Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, agregó Pemex en su comunicado.
Así fue el momento del incendio en la plataforma de Pemex
A través de redes sociales se difundieron videos del momento del incendio de la plataforma marina Akal Bravo de Pemex en Campeche. En las imágenes es posible ver a la infraestructura en llamas debido a una explosión que ocurrió durante la tarde del sábado.
La plataforma Akal Bravo se encuentra a 45 minutos vía aérea de Isla del Carmen, por lo que se demoró el rescate de los trabajadores que cayeron al mar lanzados por la explosión y consecuente incendio.
Según reportes extraoficiales pendientes de confirmación, se estima que en el lugar operaban en total unos 28 trabajares.