Se comprometen Waldo Fernández y Judith Díaz a brindar ayuda a familiares de Arantza Aldanelly

Arantza Aldanelly Castillo Ruiz, encontrada sin vida en un terreno baldío el pasado viernes, fue parte de las brigadas de Morena en la entidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego del transfeminicidio de Arantza Aldanelly, quien fue hallada sin vida en un terreno baldío al norte de Monterrey tras haber estado desaparecida por más de 20 días, Waldo Fernández y Judith Díaz, senadores electos de Morena por Nuevo León, sostuvieron una reunión con familiares de la víctima y elementos de la Fiscalía General de Justicia, con quienes se coordinarán para darle seguimiento al caso.

Los morenistas afirmaron que brindarán ayuda económica y asesoría jurídica a la familia para esclarecer el caso, además de exigir a las autoridades un actuar decidido en la investigación.

“Después de la reunión con la Fiscalía General del Estado, se acordó que la madre de Arantza, recibirá asistencia legal a través de un abogado contratado por los senadores, quien coadyuvará con las autoridades encargadas de la investigación del transfeminicidio”, puede leerse en el comunicado publicado por los senadores en sus redes sociales.

Arantza Aldanelly Castillo Ruiz, de 23 años de edad, formó parte de las brigadas de Morena durante la pasada elección, y conocía personalmente tanto a Díaz como a Fernández, quienes la definieron como una persona que aportó “cariño, emoción y alegría” durante los 90 días de la campaña.

La publicación cierra pidiendo a la ciudadanía proporcionar cualquier tipo de información que pueda ayudar a esclarecer la muerte de Arantza Aldanelly a los números telefónicos de la Fiscalía General de Justicia.

¿Qué ocurrió con Arantza Aldanelly?

Arantza Aldanelly Castillo Ruiz fue reportada como desaparecida el pasado 7 de julio, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Conquista en Monterrey; a partir de ahí, su familia perdió todo contacto con ella y comenzó su búsqueda.

A pesar de haberse emitido una ficha de búsqueda por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, el cuerpo de Aranza fue encontrado 20 días después en un terreno baldío en el sector norte de la ciudad, a unos kilómetros de su casa en la colonia Nueva Conquista.
Aunque las autoridades no han emitido la causa oficial o el estado de las indagatorias, allegados de la víctima dejaron entrever que su muerte habría estado relacionada con un tema de transfobia e intolerancia, toda vez que presentaba fuertes golpes en cabeza y cuerpo.
A partir de la confirmación de su muerte, diversos grupos en favor de los Derechos Humanos han exigido a las autoridades presar atención al creciente número de asesinatos de personas transexuales, mismo que, de enero a julio de 2024, se ubica en 36 víctimas a nivel nacional, esto de acuerdo con un pronunciamiento del Colectivo Trans Monterrey, mismo que también firman otras organizaciones similares del país.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil