¡Se comieron todo! Familia de osos llega a fiesta en cabaña de Nuevo León
La reunión tuvo que ser suspendida momentáneamente por la visita inesperada
Jorge NarváezUna mamá oso y una cría llegaron de sorpresa a una fiesta que se llevaba a cabo en una cabaña en el municipio de Santiago, Nuevo León en donde se comieron todo lo que había en la mesa, mientras que las personas se alejaron para evitar un posible ataque.
El avistamiento de los osos ocurrió en una propiedad ubicada en la comunidad de Ciénega de González, en el municipio antes mencionado, donde las personas estaban reunidas festejando con una carnita asada y algunas bebidas alcohólicas.
Un video que fue publicado en las redes sociales se puede observar que la osa se “sirvió con la cuchara grande” y devoró todo lo que encontró a su paso en dos mesas que estaban colocadas en una zona al exterior de la cabaña y que colinda con la sierra.
Las personas tuvieron que refugiarse al ver que los osos se aproximaban al sitio al olfatear la comida que se estaba preparando en el asador, sin embargo, se mantuvieron a escasos metros para poder grabar los movimientos de los ejemplares.
Graban pelea
Mientras en la bocina sonada la canción “Ella y yo” de Romeo Santos en colaboración con Don Omar, en la escena apareció un osezno que también estuvo merodeando la zona para alcanzar a tomar algo de comida, como un queso que tomó la mamá osa y que en un primer intentó quiso arrebatárselo con el hocico, pero no lo logró.
Sin embargo, la cría insistió y aunque por un momento la mamá osa se enojó y agredió al osezno, pero se alejó para seguir buscando alimento en otra mesa donde había encima algunas cajetillas de cigarros, encendedores y botellas de alcohol.
Ahora con la canción “Perdóname” de la Factoría de fondo, la osa probó los frijoles que estaban en un recipiente y posteriormente se pasó a un contenedor de basura que derribó para poder buscar más comida entre los desechos que arrojaron las personas.
Antes de finalizar la grabación apareció otro osezno para unirse a la fiesta.