En la tercera semana de recorridos por el país, las llamadas “corcholatas” morenistas tuvieron un reacomodo en cuanto a la intención de voto ciudadano. En la actualidad, la contienda interna se encuentra en un empate técnico entre Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, al presentar 32.33 y 31.97 por ciento de las preferencias, respectivamente.
Las cifras obtenidas por la casa encuestadora Opinión-Pública, en su tercer ejercicio mensual, refleja que muy cerca también se encuentra Marcelo Ebrard Casaubón, quien se mantiene en las preferencias con 27.1 por ciento de la intención de voto.
Para el levantamiento de datos, Opinión-Pública entrevistó a mil ciudadanos de las 32 entidades federativas, mediante encuesta robot, entre el 2 y 3 de julio, tanto en teléfonos fijos como celulares, con un margen de error de +-3.1 por ciento.
La decisión entre tres
Más del 47 por ciento de los entrevistados corresponde a la generación X (de 37 a 53 años), 32 por ciento (24 a 36 años) y 8 por ciento Baby Boomers (54 a 73 años).
Para el caso de los tres aspirantes restantes en la contienda, Gerardo Fernández Noroña se posiciona en un lejano cuarto lugar con 6.3 por ciento; seguido por Ricardo Monreal Ávila con 1.4, y finalmente está Manuel Velasco con 0.9 por ciento de las preferencias del electorado.
En el reporte destaca también que Adán Augusto se convierte en el aspirante que más plazas ha visitado durante las dos semanas que llevan las giras, es decir, suma ya 37 ciudades en 13 estados del país.