Cuatro alumnos de una escuela primara en Escobedo resultaron heridos luego de caerles encima un pedazo de concreto que se desprendió del techo en uno de los salones del inmueble.
El accidente se reportó alrededor de las 15:00 horas de este martes en la escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada entre las calles de Abasolo y Treviño, en la colonia Centro del mencionado municipio.
Elementos de la Cruz Roja municipal arribaron al sitio para valorar el estado de salud de los afectados; trascendió que un par de ellos fueron remitidos al Hospital Universitario para recibir atención médica, mientras que los otros dos fueron trasladados a clínicas privadas por sus propios familiares.
Se sabe que fueron dos niñas y dos niños quienes resultaron heridos, todos ellos en un rango de edad de entre los 8 y los 9 años.
Personal de Protección Civil de Escobedo se presentó en el lugar para valorar las condiciones de la estructura y establecer posibles causas del accidente; hasta el momento, ni las autoridades ni la dirigencia escolar han ofrecido mayor información al respecto.
Aunque el ciclo escolar finalizó oficialmente el pasado viernes 30 de junio, la escuela se mantuvo abierta por labores administrativos, permitiendo a los alumnos participar en diversos talleres, tal y como lo hacían las cuatro víctimas del incidente.