Ante la aparición de cadáveres de perros asesinados violentamente en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, la diputada panista Ana Villagrán ofreció 50 mil pesos a quien ayude a localizar al responsable de las muertes de los “lomitos”.
En lo que va de este año, se han encontrado a 3 perritos muertos, los cuales se suman a los 20 cuerpos que fueron hallados desde junio del año pasado. Los 23 canes asesinados presentaron signos de tortura y mutilación.
Los perritos son dejados sobre los caminos del Bosque de Nativitas por los cuales suelen pasar las personas, por lo cual, los vecinos de la zona han exigido una mayor vigilancia y la instalación de cámaras de seguridad a las autoridades.
A pesar de las movilizaciones de asociaciones animales y los patrullajes de la Brigada de Vigilancia Animal, los asesinatos continuaron, ya que siguieron encontrando cadáveres de perritos sin órganos, sin piel o descuartizados.
Diputada ofrece 50 mil pesos por asesino; así puedes ayudar
Debido a esta situación, Ana Villagrán, una diputada local del PAN, compartió que brindará una recompensa de 50 mil pesos a la persona que ayude a dar con el paradero de la o las personas responsables de los asesinatos.
Para ello, los ciudadanos se pueden comunicar directamente con la legisladora o con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para brindar información “fidedigna y directa” para encontrar al asesino serial.
“Si el área de la SSC de inteligencia valida esta información y se agarra, atrapa, aprehende, detiene al responsable yo daré la recompensa”, compartió la diputada panista, quien aseguró que el dinero proviene de sus propios recursos.
“Los responsables deben caer sí o sí y luego la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debe actuar con todo el peso por cada perro torturado”, finalizó en su publicación en redes sociales.
Tras su post, diferentes ciudadanos aplaudieron la labor altruista de Ana Villagrán y su interés por frenar el maltrato que los perritos están viviendo en el Bosque de Nativitas.
Cabe señalar que el Código Penal de la Ciudad de México, en el artículo 350 Ter, se contemplan penas de dos a cuatro años de prisión para quienes cometan actos crueles contra animales.
Además, la condena podría aumentar si la persona responsable hace “uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte“. Hasta ahora no hay más detalles sobre el asesino serial de perros en Xochimilco.