Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, se volvió objeto de burlas en las redes sociales tras presumir en una publicación cómo se preparaba para su tesis de doctorado en Derecho, mostrando una lista de útiles de educación básica.
La polémica exfuncionaria compartió una imagen donde se pueden ver diversos artículos como lápices, plumas, post-it, una regla, plumones, varias libretas y un ejemplar del libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu.
“¡Emocionada y lista para concluir mi doctorado, entregaré una gran tesis! El trabajo es mi motor de vida y el estudio el complemento que alimenta mi alma”, escribió Cuevas en su cuenta de X.
Se burlan de Sandra Cuevas en redes sociales
Como era de esperarse, la exalcaldesa recibió un gran número de burlas por la imagen y el mensaje compartido, ya que los útiles escolares que mostró no parecían adecuados para elaborar una tesis de doctorado.
“El arte de la guerra de Sun Tzu, los numerosos Post-it, la regla metálica, los plumones y bolígrafos multicolores, la cinta correctora BIC, las libretitas cuadriculadas, el calendario semanal, el desapego al ridículo, el doctorado convertido en primaria“, comentó el investigador Carlos Pérez Ricart, sumándose a las burlas.
“Para estudiar un doctorado no se necesita una lista de papelería de primaria. Qué básica”, le respondió otro usuario en X, a lo que ella simplemente contestó con un “Dios te bendiga”.
¿Qué estudió Sandra Cuevas?
Según la propia Sandra Cuevas, posee un título de licenciatura en Comercio Internacional otorgado por la Universidad del Valle de México. Además, ha obtenido una maestría en Derecho Fiscal, Derechos Humanos y Constitucional, así como ha realizado estudios de doctorado en Derecho en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos.
También ha participado en programas de diplomado enfocados en mercados asiáticos en la UVM y en comercio exterior, con experiencias de prácticas en lugares como Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos.
Actualmente, Cuevas no ocupa ningún cargo público después de dejar la alcaldía Cuauhtémoc para postularse como senadora por la Ciudad de México con Movimiento Ciudadano, aunque no logró obtener suficientes votos en las urnas.