Se baja Colosio de la contienda presidencial: ‘No quiero dividir’

El alcalde de Monterrey afirma que la oposición política de México necesita afianzarse, por lo que sería "irresponsable" dividirla
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, puso fin a las especulaciones en torno a su posible participación como candidato a la presidencia de México por parte de Movimiento Ciudadano al asegurar que no buscará contender por el cargo en 2024.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad de Monterrey, Colosio afirmó que no desea ser un “factor de división” para el bloque opositor, además de recordar que tiene poco tiempo al frente del municipio, por lo que interrumpir su proceso de “maduración” política resultaría contraproducente para él.

“No quisiera ser yo quien divida una oposición que busca recalibrar al país, no voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable (…) No nos olvidemos que tengo muy poco tiempo de haber ingresado, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, hay que saberlo reconocer”, aseguró Colosio ante los presentes.

El edil regiomontano agregó que la edad de sus hijos también es un factor a considerar, ya que, siendo aún pequeños, considera que necesitan la presencia constante de su padre en periodos clave por su formación.

Reafirma compromiso con MC

En su listado de motivos para no contender por el cargo de Presidente, Colosio aseguró que necesita “ganarse la confianza de la gente” para poder ser considerado como una opción viable para el puesto, al que consideró una “responsabilidad mayúscula”.

Colosio reiteró su respeto y compromiso con Movimiento Ciudadano, asegurando que es el partido político en el que desea permanecer durante el tiempo que dure su carrera en puestos públicos.

“Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme en mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera, pero no voy a hacer el artífice de la división de la oposición“, aseguró el emecista, quien fue ‘señalado’ como posible candidato presidencial por varios sectores de la política nacional, desde Dante Delgado, dirigente nacional de MC, hasta Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil