Cuando se dirigía al inicio del operativo de seguridad por Semana Santa en San Pedro Garza García, Nuevo León, el conductor de un camión de bomberos se quedó atorado en una esquina del Centro del municipio debido a la reducción de calles que implementó el alcalde Miguel Treviño para mejorar la imagen urbana.
Un video exhibe el momento en que la unidad de la corporación de auxilio se quedó obstruyendo la vialidad cuando intentó dar vuelta en una de las intersecciones, pero debido al poco espacio y las dimensiones de la unidad no lo logró.
La pesada unidad quedó detenida por un lapso aproximado a los 10 minutos hasta que llegó personal de Tránsito de San Pedro, quienes orientaron al conductor para realizar diversas maniobras hasta que finalmente pudo librarse del atorón.
La zona fue recientemente remodelada por el Ayuntamiento de San Pedro, en donde se ampliaron las banquetas para una mejor circulación de peatones y se colocaron muchos bolardos a la orilla de las vialidades, lo cual también afectó a que el camión de bomberos pudiera maniobrar.
Lo anterior deja en evidencia que ante una emergencia que se llegue a presentar en algun negocio, casa, parque o en otro inmueble que se este incendiando, los bomberos no podrían llegar de manera rápida.
Critican bolardos masivos
La instalación masiva de bolardos en el casco municipal de San Pedro ha sido criticada por los mismos sampetrinos al considerar que es excesiva la cantidad de los postes de baja altura.
Por medio de la página de Facebook “Salvando San Pedro” se publicó un video en donde se puede observar el número de barreras metálicas que funcionan para delimitar la calle de la banqueta.
“Al igual como los reflejantes que pusieron en cada poste cada árbol cada semáforo de color negro y banco, rojo y banco… totalmente inútiles pero abultaron el presupuesto para poder robarse mas”, escribió un usuario de nombre Ettore Ortiz.