Los nietos de Laura Morán, excuñada del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien actualmente está acusada del homicidio de Federico Gertz, confrontaron al ministro presidente Arturo Zaldívar.
Y es que los familiares también se arrodillaron y le reclamaron al ministro la falta de respuesta en los amparos que atrajo el Máximo Tribunal sobre el caso.
De hecho, Laura Morán, de 94 años de edad, tiene en su contra una orden de aprehensión por el homicidio de Federico Gertz Manero, quien fue su pareja durante 52 años.
Mientras que su hija, Alejandra Cuevas Morán, permanece encarcelada desde el año pasado por esta misma acusación.
Zaldívar acudió al inicio de cursos del área de Derecho de la Universidad Iberoamericana, y al final aceptó preguntas de los estudiantes, pero el primero que hizo uso de la palabra fue Alonso Castillo Cuevas, hijo de Cuevas Morán, quien le reclamó el que haya atraído el caso, con lo cual retrasó la liberación de su madre.
Le reclamó al ministro presidente el que el máximo tribunal haya guardado silencio desde que atrajeron el caso, y acusó a los ministros de ceder a las presiones de Gertz.
“Han pasado más de 60 días y lo único que hemos recibido de la Suprema Corte de Justicia de la nación es un silencio absoluto que nos mata al igual que la celda asfixia a mi madre”, explicó.
Ana Paola Castillo Cuevas, otra de las hijas de Cuevas Morán, se acercó hasta la mesa del presídium, se arrodilló ante Zaldívar y le suplicó la libertad para su madre.
“Tú tomaste el caso de mi mamá y la ojalá sea la Suprema Corte me dejaste otra Navidad sin ella”, expresó.